Publicación anterior
¡Mi perro está pelechando! La muda del pelaje en tu mascota
Publicación siguiente
Nuestras mascotas sufren el calor de manera más intensa debido a que poseen menos facilidades que nosotros para regular su temperatura corporal. Piénsalo de esta manera: es un día caluroso y caminas bajo el sol de camino a casa de un amigo. Tu temperatura corporal aumenta y ya comienzas a transpirar cuando, de la nada, una brisa refrescante llega para aliviar momentáneamente tu calor de forma rápida y directa… ¿Suena conocido? Para un humano sí, pero para nuestras mascotas la historia es diferente.
1. La hidratación es clave: Mantén SIEMPRE agua limpia y fresca al alcance de tu mascota, aunque no haga calor. Es importantísimo resguardar su hidratación ya que si nuestra mascota pierde más de un 12% de su agua corporal, es posible que tenga graves consecuencias para su salud, incluso la muerte.
6. Cuidado con el exceso de actividad física: De igual forma, durante la época más cálida recomendamos evitar que tu mascota realice actividad física de manera vigorosa. Trata de que cualquier paseo o juego resulte ligero, y que sea durante las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.