Leía una noticia que decía: “los perros de razas grandes consumen entre un 10 y 20 por ciento más de alimento en los meses fríos de invierno”. Leyendo el artículo da como motivo de esto que un perro mantiene una temperatura corporal mas elevada que la nuestra, en un rango que va entre los 38,5 °C y 39,5 °C. temperatura que en invierno deben mantener, además de esto, generalmente los perros de razas grandes, como pastores alemanes y otros, generalmente viven y desarrollan su actividades diarias en el exterior de nuestras casas. Todo lo anterior dispara el gasto calórico de nuestras mascotas, llevándolos a ingerir mas alimento.
Esto es natural en los perros, dado que esta mayor ingesta de alimento el organismo la utiliza para generar mas calor y es consumida en esto. En un proceso natural y no debería de alarmarnos el hecho que en meses invernales nuestros cachupines anden más hambrientos que de costumbre. Esto nos pasa incluso a nosotros.
Por otro lado, si nosotros no proveemos un alimento adecuado para nuestro perro, podremos ver como resultado, una baja de peso y/o desanimo en él, esto por el simple hecho que cuerpo de nuestro perro utilizará el alimento recibido en generar el calor necesario, y si este alimento no es suficiente el cuerpo recurrirá a las reservas de grasa del perro y en casos extremos a otros tejidos para obtener la energía necesaria para mantener el calor tan necesario. Esto último se traduce en bajas en el peso.
En el caso de perros pequeños indoor, esto no es necesario, dado por el hecho que ellos no están expuestos a las bajas temperaturas invernales y no requieren un mayor gasto calórico.
Con los animales de gran tamaño el aumento de alimento, idealmente debe ser supervisado por un médico veterinario, para así realizar una dosificación adecuada de alimento y evitar sobre peso.
Algunos consejos:
Dosificar el alimento en 2 a 3 raciones diarias, esto logrará un buena digestión y absorción de los nutrientes provee el alimento que le da a su mascota. Lo anterior es necesario dado por el hecho que los perros al ser de naturaleza cazadora oportunista, al ingerir alimento tratan de consumir todo de una vez, esto provocará que los nutrientes no sean absorbidos de manera completa y sean eliminados en las deposiciones.
Mantener disponible a nuestra mascota de agua fresca y limpia, para así evitar la deshidratación.
Pasear al perro diariamente, para que corra juegue y mantenga su cuerpo tonificado, esto ayudará a mantener un peso ideal. También le ayudará a Ud.
Estos consejos harán que nuestras mascotas esté activas, vigorosas y felices.
PancitasPets.cl
fuente: http://rbb.cl/kgp9